¿Qué quieres buscar?

Mira por donde he estado.

Burj Khalifa Dubai

El día que empezamos: llegada a Colombo

Laura, que te conozco: no te lleves más de un par de tacones al viaje, y maquillaje: sólo un neceser“, llegando a Colombo.

Sé que lleváis mucho tiempo (¿10 horas?) preguntándoos dónde he estado y quizá creáis que estoy en Colombo. Bien…

Martes: todo el día de viaje hasta las 6 de la mañana del miércoles que aterrizamos en Dubai y comenzamos a turistear por la ciudad hasta las 6 de la tarde, hora a la que retornamos, por diferentes motivos, al aeropuerto para coger el avión a las 23:30 (se retrasó, por supuesto) y llegar a Colombo a las 6:30 de la mañana para ir a la casa de nuestra primera host (couchsurfing y hostales permitirán que este viaje sea posible, mención no patrocinada: de nada CS).

Nos lleva unas 4 horas llegar hasta su casa. Pocos turistas pero, los que vemos, al igual  que nosotras, enfundados de arriba abajo incluida mochila con cosas de Quechua (de nada Decathlon).

Si contáis bien, son las 10 de la mañana del jueves y no hemos pisado una cama desde el martes que nos levantamos a las 8 de la mañana. Como podréis imaginar, lo primero que hicimos fue irnos a dormir (Dilini, la chica de la casa en donde nos quedamos, es un encanto y nos da llaves y de todo en la casa).

Nos levantamos “pronto” para ver el atardecer (fuimos en tuk tuk para llegar antes y no arriesgarnos a perdérnosla: nos la perdimos).

Tuk Tuk COlombo

Aprendiendo a conducir un tuk tuk

Poco más de sí nos daba el día en Colombo, una ciudad con poco que ver y en la que la gente aterriza para irse directa a recorrer el resto del país. Desconozco si realmente habrá algo que ver o no en Colombo, lo que desde luego no hay es gente que lo corrobore, porque todos se marchan (nos marchamos) nada más llegar.

Cenamos en el primer sitio que encontramos abierto y nos fuimos a matar la noche al bar más guiri de la ciudad, en donde una banda (esrilanquesa) tocaba canciones (occidentales) en directo de manera brillante.

Comida en Colombo

Sandwiches típicos de Sri Lanka: 1,3€ el plato entero

En dicho bar, sin abandonar nuestro perfil de turistas, fuimos estafadas. No por ningún esrilanqués (que, hasta ahora, me parece la gente más honrada que he encontrado en todos los países que he visitado), sino por un canadiense, que se dedicó a buscar a gente para sentarnos juntos a beber (él ya llevaba horas con su amigo haciéndolo) y, cuando llegó la cuenta de toda su velada, la dividió entre todos sin contarse a él: todos llevamos a un político en nuestro interior.

Después de esta entrada por lo grande al país y de unos cuantos bailes, nos retiramos a dormir.

Y tenía pensado hacer una entrada llamada “El día que mi compañera de viaje apareció con esto”, pero lo voy a dejar simplemente en una foto:

Complementos

Complementos para un viaje largo

 

CONSEJOS:

  • En el aeropuerto de Dubai, si llegáis a la Terminal 2, ahí no hay nada en donde dejar vuestro equipaje o mochilas. Tendréis que ir en taxi (sólo en taxi) a la Terminal 3 y dejarlo ahí. Igualmente, si no tenéis nada que dejar, tendréis que ir también a la T3 a coger el metro, pues desde la T2 no hay más medio de transporte que el taxi, y puede ser caro.
  • No cambiéis dinero en los aeropuertos: 1€ son 155 rupias de Sri Lanka, en el aeropuerto me daban 111 rupias. En cualquier casita de cambio de cualquier calle de Colombo me lo cambiaban a 155 (incluso en el aeropuerto de Colombo me lo cambiaron a 152).

Comments are closed here.